domingo, 6 de marzo de 2011

XXVIII MEDIA MARATÓN DE CARTAGENA 2011

Después de 11 meses volví a probarme en mi prueba preferida. La ultima vez que participé en una prueba de 21.097 metros fue en la Media de Málaga en el 2010,  entonces corrí lesionado y aunque terminé en un buen tiempo (1h35´) :me dejó K.O.  y tuve que dejar de entrenar regularmente todo el año.
He tenido la oportunidad de correr mi primera Media fuera de Andalucía y Cartagena ha sido un sitio ideal: recorrido llano, buen ambiente, buena organización, unos 600 corredores y solo la aparición eventual de algo de viento evitó un mejor resultado.
Tres vueltas a un circuito de casi 7 km finalizando la última dentro de las pistas de atletismo.
Mi propósito era finalizarla por debajo de 1h 40´siempre que las molestias del "piramidal" no aparecieran....y así fue: 1h 32´37¨, a 4:23/km con una media de 156 ppm (max. de 167 ppm) el 85% del tiempo trabajando entre 140-160 ppm.
Me reservé mucho durante la primera vuelta (33´) y la segunda (29´) para terminar los últimos 3 km por encima de 160 ppm (no sé a qué ritmo por culpa del S3 que se me cayó)....
Muy buenas sensaciones al terminar, nada de agotamiento, recuperación rápida del pulso, recogida de camiseta, bebidas, cerveza (San Miguel) y una gran paella para terminar, de la que disfruté.
La semana ha terminado bien después de 83,5 km. Nuevo récord.

El próximo finde viajo a Sevilla y estaré en la Popular se San José de la Rinconada (todo un clásico de 11.000 metros). Nos vemos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTADOR DE VISITAS