Me probé el pasado domingo 13 de febrero en un 10.000 en San Javier (Murcia) y me salió a 4:06, muy buen resultado después del parón; analizando la carrera noté la falta de fuerza a ritmos buenos (cercanos a 4:00/km), el agotamiento por encima de 163 ppm, y es aquí donde debo mejorar, por ello he decidido aplicar "calidad" en mis entrenos enfocados a mantener estos ritmos lo más cómodo posible.
A medida que las tardes son más largas y hay más luz estoy intentando "doblar" entrenamientos para repartir la carga en dos sesiones suaves (de momento); hoy he realizado doblete: mañana de rodaje suave (1o km a 4:41) y por la tarde series en pista: 8x400 (poquitos para empezar) con tiempos de 1:39 a 1:26, recuperando un minuto. El total del día han sido 16,8 km, ¡no esta nada mal!.
Por cierto, el próximo domingo 6 de marzo voy a probarme en una media maratón en Cartagena, así aprovecho para visitar la ciudad a pie y para sentir nuevamente 21 km en mis pies (la última vez fue hace casi un año en Málaga). Y comentaré.
Suerte.
ResponderEliminar